viernes, 23 de septiembre de 2011

EL ABORTO

El término aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer»). Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad.


TIPOS DE ABORTO 
Aborto inducido, como interrupcion voluntaria del embarazo (IVE) que puede practicarse de dos formas:
Aborto espontáneo o aborto natural, por causas no provocadas intencionalmente;
Muerte fetal denominación específica cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas .



El aborto inducido
consiste en provocar la interrupción prematura del desarrollo vital del embrión o feto para su posterior eliminación, con o sin asistencia médica, y en cualquier circunstancia social o legal. Se distingue del aborto espontáneo, ya que éste se presenta de manera.

El aborto químico o farmacológico consiste en la interrupción del desarrollo del embrión y en su eliminación por el canal del parto, todo ello inducido por lo que suele ser una combinación de fármacos. Sólo es factible en las primeras semanas del embarazo y representa el 10% de los abortos realizados en los Estados Unidos .

El aborto espontáneo o aborto natural es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. Se distingue pues del aborto inducido. El término sólo se aplica estrictamente cuando dicha pérdida se produce antes de la semana 20 del embarazo, denominándose a partir de ese momento parto prematuro. El aborto espontáneo puede ser retenido, cuando no se elimina nada, incompleto, cuando no se eliminan todos los productos de la gestación, o completo cuando todo es eliminado por completo.


Causas

La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas, en especial las trisomías autosómicas (no sexuales).[3] En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre (diabetes, nefritis, traumatismos graves), o enfermedades infecciosas (Mal de Chagas, toxoplasmosis, brucelosis, sífilis, listeriosis, hepatitis B, sida).









fecha de publicacion: 18 sep 2011, a las 23:44.
Fecha de consuta:22-sep-2011
fecha de publicacion: sep 2011, a las 22:13.
Fecha de consulta:22 sep 2011
VIDEO: http://www.youtube.com/watch?v=EVtTWhv6ZtM&feature=related
fecha de publicacion:   07/08/2009  
fecha de consulta: 23/10/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario